Vigilantes de Seguridad

Un Vigilante de seguridad, (o agente de seguridad) es generalmente una persona con empleo formal y privado que es pagada para proteger la propiedad, los bienes o personas.

A menudo, los vigilantes de seguridad uniformados actuan para proteger la propiedad mediante el mantenimiento de una presencia de alta visibilidad para disuadir acciones ilegales e inadecuadas, la observación (ya sea directamente, a través de las patrullas, o viendo los sistemas de alarma o cámaras de vídeo) para detectar signos de delitos, incendios o el trastorno y, a continuación, tomar medidas y reportar cualquier incidente a su cliente y los servicios de emergencia, según proceda.

Algunos términos usados para el personal de seguridad incluyen: guardia de seguridad, agente de seguridad, guardia de seguridad, patrullas de seguridad, policía privada, policía de la compañía, oficial de la seguridad y la seguridad pública.

Hay una marcada diferencia entre las personas que realizan las tareas históricamente asociadas con vigilantes y las personas que toman un papel más activo en la protección de personas y bienes. El primero, a menudo llamados "guardias", se les enseña el mantra de "observar e informar" están mínimamente capacitados, y no se espera que traten con el público o hacer frente a los delincuentes.

Estos últimos suelen ser altamente capacitados, a veces armados en función de los contratos acordados con los clientes, y tienen más posibilidades de interactuar con el público en general y para hacer frente a los criminales.


Entradas populares