Seguridad

La seguridad es el grado de protección contra el peligro, la pérdida, y los delincuentes.

La seguridad tiene que ser comparada y contrastada con otros conceptos relacionados: la seguridad, continuidad, fiabilidad. La diferencia clave entre la seguridad y la fiabilidad es que para la seguridad debe tener en cuenta las acciones de personas que intentan causar la destrucción.

La seguridad como un estado o condición es la resistencia al daño. Desde una perspectiva objetiva, es el grado real de resistencia (conceptual, y nunca se puede conocer) al daño de una estructura. Esta condición deriva de la relación de la estructura (la vulnerabilidad, la distancia, el aislamiento, la protección) con las amenazas en su entorno.

Desde una perspectiva subjetiva, la seguridad es la percepción o la creencia de que una estructura tiene suficiente seguridad objetiva. El significado subjetivo de la seguridad como "la libertad de ansiedad o temor" resuena en los orígenes de la palabra. Del Latin "Se-Cura," significa literalmente "sin cuidado" como "despreocupado".

La seguridad como una forma de protección se refiere a las estructuras y procesos que proporcionan o mejoran la seguridad como tal. El ISECOM define la seguridad como "una forma de protección que se crea con la separación entre los activos y la amenaza. Esto incluye pero no se limita a la eliminación de cualquiera de los bienes o la amenaza . Para estar seguro, ya sea el activo físicamente es alejado de la amenaza o la amenaza es retirada del bien.

La seguridad como una condición nacional se definió en un estudio de las Naciones Unidas (1986) como "un estado en el que los países creen que no hay peligro de un ataque militar, presión política o coerción económica, de modo que puedan desarrollarse y progresar libremente.

La percepción de la seguridad también puede aumentar la seguridad objetiva cuando afecta o disuade de comportamientos maliciosos, como ocurre con los signos visuales de las protecciones de seguridad, tales como la video vigilancia, sistemas de alarma en una casa, o un sistema anti-robo en un coche.

Dado que algunos intrusos no tomarán una decisión para intentar penetrar en dichas áreas o vehículos, pueden realmente ser menos dañadas objetos tales como ventanas, además de la protección de los objetos de valor en su interior (ej. Auto). Sin un adhesivo, un ladrón podría, por ejemplo romper la ventanilla de un coche, y luego huir en respuesta a una alarma que se ha disparado.

De cualquier manera, tal vez el propio vehículo y los objetos en el interior no han sido robados, pero con la seguridad percibida, incluso las ventanas de los automóviles tienen una menor probabilidad de ser dañadas, con el consecuente aumento de la seguridad financiera de su propietario(s).



Entradas populares