Camaras de Seguridad

Un circuito cerrado de televisión (CCTV) implica el uso de cámaras de video para transmitir una señal a un lugar específico, en un conjunto limitado de monitores con el objetivo que puede ser de brindar seguridad, control del trafico en zonas particulares, etc.

Se diferencia de la televisión en el que la señal no es de transmision abierta, aunque se puede emplear enlaces inalámbricos de un punto a otro. Las camaras de seguridad a menudo se utilizan para la vigilancia en las áreas que necesitan seguimiento, como los bancos, casinos, aeropuertos, instalaciones militares, y tiendas de conveniencia o en algunas propiedades privadas (residencias).

En las plantas industriales, equipos de CCTV pueden ser utilizados para observar las partes de un proceso desde una sala de control central, cuando, por ejemplo, el medio ambiente no es adecuado para los seres humanos. Los sistemas de CCTV pueden funcionar continuamente o sólo cuando sea necesario para controlar un evento en particular.

La vigilancia del público mediante circuito cerrado de televisión es particularmente común en el Reino Unido, donde hay mas cámaras de seguridad por persona que en cualquier otro país en el mundo. Su uso creciente ha desencadenado un debate sobre la seguridad frente a la privacidad.


Entradas populares