Alarmas

Las alarmas de seguridad son dispositivos electrónicos diseñados para alertar al usuario de un peligro concreto. Los sensores están conectados a una unidad de control a través de cables de baja tensión o una señal de RF de banda estrecha que se utiliza para interactuar con un dispositivo de respuesta.

Los sensores de seguridad más comunes se utilizan para indicar la apertura de una puerta o ventana o detección de movimiento a través de infrarrojos pasivos (PIR). Los sistemas de nueva construcción son predominantemente cableados para una mejor eficiencia. En la adaptación de instalaciones a menudo se utilizan sistemas inalámbricos para una instalación más rápida y más económica.

Algunos sistemas funcionan especificamente para un fin determinado (robo o protección contra incendios). Los sistemas combinados proporcionan tanto protección contra incendios como de intrusión. Muchos de estos conceptos se aplican también a las alarmas portátiles para la protección de los automóviles, camiones u otros vehículos y su contenido.

Las alarmas suelen ser llamadas alarmas antirrobo o sistemas de detección perimetral, protección perimetral, sistemas de detección de intrusos, (y muchos más términos para la misma cosa) y se dividen en dos campos principales: las alarmas de robo a casas y de detección de intrusión perimetral.

En el ámbito de los sistemas de seguridad industrial o de intrusion perimetral, la metodología de la protección es muy diferente. En primer lugar es detectar, en segundo lugar el retraso, y por ultimo la alarma. Están diseñados como una integración de varios sistemas de sensores. La más importante de las instalaciones grandes sería la valla exterior en la que se coloca un sensor. Sería detectar y demorar a los intrusos antes de que lleguen al mismo edificio.

Aparte de la valla de sensores montados, también hay enterrados los sensores de perímetro que se pueden poner en la parte superior de una pared o enterrados en el suelo para crear una línea de defensa oculta. Esto sólo permite que el sistema de seguridad detecte un intruso, pero no lo retrasa. Otra opción para la detección es el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).

Un guardia puede ver las pantallas de vídeo o software de detección de movimiento. En cualquier caso, CCTV no es eficaz como un sensor independiente porque es afectado por condiciones meteorológicas. La última línea de protección es el propio edificio. Puede ser protegido por los sensores infrarrojos, sensores de microondas, cerraduras inteligentes y sensores de puerta magnéticos.

Entradas populares